TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

ESTA TARDE habrá una reunión de la cual si no sale humo blanco... ¡saldrán chispas!

EN EL GOBIERNO FEDERAL andan inquietos -o mejor dicho, nerviosos- con la iniciativa perredista para legalizar la venta y el consumo de mariguana en el DF que hoy será formalmente presentada.

EL NERVIOSISMO creció a raíz de la carta enviada por los ex presidentes Ernesto Zedillo, César Gaviria, Fernando Henrique Cardoso y Ricardo Lagos saludando la iniciativa impulsada por Miguel Mancera.

DE AHÍ QUE una vez hecha pública la propuesta, se llevará a cabo la reunión en la que por el lado federal estarán los subsecretarios de Gobernación, Felipe Solís Acero y Roberto Campa, así como los consejeros jurídicos tanto de la Presidencia de la República como de la Cancillería, Humberto Castillejos y Max Diener.

DEL OTRO lado de la mesa estarán el presidente de la Asamblea Legislativa capitalina, Manuel Granados; el dirigente de México Unido Contra la Delincuencia, Juan Francisco Torres Landa; el asesor jurídico de la ALDF, Fidel López; así como el académico del CIDE, Alejandro Madrazo.

POR LO QUE se sabe, el principal punto de oposición del gobierno federal es que el asunto rebasa el ámbito meramente local del DF.

SU ARGUMENTO es que de aprobarse la iniciativa se estarían violando tratados internacionales en materia de combate al narcotráfico. Sin embargo, desde la perspectiva de la administración capitalina, el enfoque es estrictamente en materia de salud.

A VER si al final del encuentro logran fumar la pipa de mota, ¡perdón!, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR