TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

YA EMPEZÓ el carrusel de cambios en las dependencias federales. El primer turno será para la SEP, donde Emilio Chuayffet nombrará nuevo Oficial Mayor.

NO SE lo cuenten a nadie, pero de esa posición sale Nicolás Kubli y llega Marco Abaid, quien fuera contralor del gobierno de Enrique Peña Nieto en el Estado de México, por lo que es del equipo cercano del Presidente.

SE TRATA de un puesto clave para el reordenamiento de la nómina del magisterio este año y, sobre todo, para la negociación sobre las plazas que pagará la Federación a partir de 2015 tras desaparecer el FAEB. ¡Menuda bronca!

POR CIERTO que vestido y alborotado se quedó Natividad González Parás, ex gobernador de Nuevo León.

SU NOMBRE era de los que sonaba para entrar al quite en la Procuraduría Federal del Consumidor, en lugar de Alfredo Castillo, que se fue como comisionado para Michoacán.

SIN EMBARGO, la veladorcita que mantenía encendida el regiomontano para salir de la ReNaTa (Reserva Nacional de Talentos) la apagó ayer Ildefonso Guajardo.

EL SECRETARIO de Economía dio a conocer que Lorena Martínez, ex alcaldesa de Aguascalientes, será la nueva titular de la Profeco.

NOMÁS FALTÓ decirle a González Parás: ¡Láaastima, Maaargarito!

QUÉ INTERESANTE es cuando los expertos chocan con la realidad.

LA CALIFICADORA Moody's otorgó la ansiada nota "A3" a los bonos emitidos por el gobierno mexicano, por primera vez en su historia.

AL MISMO TIEMPO el INEGI salió a decir que, en el mes de enero, la confianza del consumidor tuvo su peor caída: 6.20 por ciento de diciembre a enero.

ES DECIR, mientras que en el extranjero los analistas apuestan a la recuperación de la economía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR