TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

EL PRESIDENTE del CEN de Morena, Martí Batres, anda que no cabe de contento con los resultados de la campaña de afiliación a esa agrupación que quiere ser partido político nacional.

SEGÚN SU corte de caja, más de 603 mil personas se unieron al movimiento creado por Andrés Manuel López Obrador.

EL ORGULLO del ex diputado es que la cifra representa casi el triple de las 219 mil rúbricas que el IFE exige como mínimo para registrar un partido.

LO CIERTO es que, en medio del triunfalismo de Batres, hubo quienes le aguaron la fiesta al mencionar cuál era su meta inicial.

COSA DE recordar que, en enero de 2013, Batres criticó el padrón del PAN, que superaba apenas los 300 mil militantes después de ser depurado, y -a ojo de buen "fanfarronero"- calculó que Morena cerraría el año ¡con 1.5 millones de afiliados!

MORALEJA: si tras una jornada de trabajo el vaso se sigue viendo medio vacío, compre uno más chico ¡y celebre que se desborda!

AL GOBIERNO de Guerrero, que encabeza el perredista Ángel Aguirre Rivero, le está lloviendo por el escándalo de las despensas para los damnificados de los huracanes, las cuales aparecieron almacenadas en una bodega de Protección Civil.

Y POR EXTRAÑO que parezca, la salpicada llegó hasta el DF.

TODO porque, el domingo pasado Miguel Mancera visitó el puerto para entregar 6 millones de pesos al gobernador Aguirre.

EL DINERO lo juntaron trabajadores del GDF para los mismos damnificados que nunca recibieron las despensas embodegadas.

Y RESULTA que en la foto que se tomaron los mandatarios aparece muy formal Constantino González, el funcionario que ayer fue cesado por andar acumulando víveres.

SEGURO QUE Mancera no tarda en llamar a Aguirre Rivero... no vaya a ser que su cheque aparezca dentro de unos meses arrumbado en un galerón o, peor aun, ¡que no aparezca!

SI ALGUIEN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR