TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

QUE NADIE se sorprenda si la semana que viene comienzan los jaloneos por la decisión sobre cuál será el orden en que el Congreso procesará las iniciativas de leyes secundarias pendientes.

SE DICE que en el PRI quieren comenzar el periodo ordinario de sesiones desahogando el paquete en materia energética.

EN TANTO, en el PAN tienen como prioridad lo relativo a las reformas político-electoral y de transparencia.

E INCLUSO hay quienes dicen que en Los Pinos tienen el plan de comenzar con lo más rezagado, es decir, las leyes de telecomunicaciones, que debieron ser aprobadas desde el año pasado.

EN LO QUE son peras o manzanas, se sabe que va muy avanzada la redacción de las iniciativas del paquete energético que preparan Pemex, las secretarías de Energía y Hacienda, así como las comisiones Federal de Competencia Económica, Reguladora de Energía y Nacional de Hidrocarburos.

LO QUE no ha quedado claro es quién -quiénes- presentarán las iniciativas, pues pudiera ser sólo el PRI, el PRI junto con el PAN, el gobierno federal o una mezcla de los anteriores.

SE ACEPTAN apuestas.

VAYA que las cosas andan muy mal, y desde hace mucho tiempo, en Michoacán.

TANTO así que esta semana le tocó al equipo del comisionado en esa entidad, Alfredo Castillo, ejecutar una orden de aprehensión librada por un juez ¡en 2009!

ES DECIR que pasaron tres años de gobierno del perredista Leonel Godoy, el primer año de Fausto Vallejo, un interinato de seis meses a cargo de Jesús Reyna y cuatro meses del regreso de Vallejo antes de que se concretara esa captura.

ESO SÍ que es abandono, y no el de las canciones rancheras.

MUY CONTENTO anda el ex senador y actual diputado federal por Campeche Alejandro "Alito" Moreno.

Y ES QUE hoy será el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR