TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

YA ENTRADOS en el nuevo año, más de uno se pregunta ¿cómo le va a hacer Enrique Peña Nieto para cumplir con su promesa de bajar las tarifas de luz y de gas?

LA PREGUNTA, obviamente, se refiere a un asunto clave: si el gobierno federal permitirá que el mercado fije las tarifas o si, como se teme, cederá a la tentación populista -¡Ay, Echeverría!- de bajarlas por medio de un subsidio.

O LO QUE es lo mismo: si abrirá un hoyo para tapar otro.

LA PROMESA de que la gente pagaría menos de luz y gas no es nueva, se hizo desde la campaña presidencial, pero fue ratificada -ya como gobierno- a raíz de la aprobación de la reforma energética.

MÁS EMOCIONANTE que el final de Breaking Bad será la sesión de hoy del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

LOS 12 MAGISTRADOS elegirán quién de ellos será su nuevo presidente, en relevo de Juan Manuel Jiménez Illescas.

AUNQUE son seis los magistrados que han manifestado su interés por el cargo, en realidad son cuatro los que tienen posibilidades.

EL PRIMERO ES Rafael Anzures Uribe, muy cercano al presidente saliente. En contra tiene que es visto como una herencia del calderonismo.

OTROS son Manuel Luciano Hallivis Pelayo, el decano del tribunal; y Alfredo Salgado Loyo, y a quien se le ve cercano al priismo.

PERO A quien dicen que no hay que perder de vista es a la magistrada Magda Zulema Mosri Gutiérrez, la más joven de la sala superior y, para más señas, muy cercana a Manlio Fabio Beltrones con quien trabajó en el Senado.

PARA estos días de relax en los que aún no regresa el estrés de la vida cotidiana, vale la pena recorrer algunos lugares poco conocidos pero muy atractivos.

POR SUPUESTO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR