TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

RESULTA INTERESANTE que Enrique Peña Nieto llame a hacer del 2014 "el año de la eficacia".

DA LA IMPRESIÓN de que apela al viejo pragmatismo priista para "hacer cosas" y salir del impasse que se vivió a lo largo de dos sexenios de gobiernos panistas.

EL RETO no es pequeño, lo que viene es, precisamente, darle sentido a la reformas aprobadas en el primer año de su gobierno.

O LO QUE es lo mismo: pasar de la grandilocuencia de los reformones a la crucial letra chiquita de las leyes secundarias, de los reglamentos, de todo aquello que aterriza en la vida diaria del ciudadano los arrebatos patrióticos de partidos, legisladores, funcionarios y demás autoridades.

OJALÁ pronto se pase de la eficacia a la eficiencia, no basta con hacer las cosas: se requiere hacerlas bien, mejor y a menor costo.

EN LOS AEROPUERTOS y autopistas del país, los viajeros se han encontrado en estos días con un agradable detalle.

UNIFORMADOS con ropa de campaña, ataviados con chalecos color naranja y sin armas, cadetes de la próxima Gendarmería Nacional se encuentran apostados en terminales aéreas y casetas de peaje.

Y NO SÓLO están ahí para reforzar la vigilancia, sino que con una gran sonrisa le desean buen viaje a los turistas y sus familias.

LA AMABILIDAD que proyectan no riñe para nada con el uniforme. De hecho los diferencia, bastante, de los Policías Federales, usualmente tan lejanos del ciudadano.

¿A POCO no sería bonito que, en las próximas elecciones municipales o delegacionales, en la boleta apareciera el nombre de Michael Bloomberg?

A CUALQUIERA le gustaría tener un gobernante como el saliente alcalde de Nueva York que cobró 1 dólar de sueldo al año y que de su bolsillo pagó viajes, comidas y adornos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR