TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

SEGURAMENTE el Inspector Clouseau, sí, el de la Pantera Rosa, estaría fascinado con la actuación de la Procuraduría del DF.

Y ES QUE con el caso de la mujer decapitada y abandonada dentro de una maleta en el Metro, las autoridades capitalinas van de patinón en patinón.

UNO DE los aspectos que más desconcierta a quienes sí saben de investigación policiaca es esa manía que tienen en el DF de decir que los muertos no son de aquí, sino que "los vinieron a dejar".

PORQUE, ¿se imaginan aplicar esa misma lógica, por ejemplo, en el asesinato de John F. Kennedy? Aunque lo mataron en Dallas, las autoridades texanas no podrían tomar la investigación porque era fuereño.

ENTONCES, tal vez le tocaría a la Policía de Washington D.C., que era donde vivía; o tal vez a la de Massachusetts, que fue donde nació. Aunque, ya puestos en ese nivel, tal vez tendría que haber sido la policía secreta, por si acaso fuera cierto que todo fue un compló.

LO PEOR es que tantos esfuerzos por zafarse del cadáver, de nada le sirvieron al gobierno capitalino, pues ya vio -literalmente, en los videos- que no llegó desde el Estado de México, sino de la mismísima colonia San Pedro de Los Pinos.

LO QUE es tener la conciencia limpia... o afónica.

AYER se vio muy feliz tomando un avión rumbo a Nueva York al diputado federal Marco Aguilar, famoso recientemente pero no por su trabajo legislativo.

SU NOMBRE saltó a las primeras planas luego de que fuera señalado como uno de los diputados que piden moche a alcaldes para acercarles recursos federales.

POR SUPUESTO, en aquella ocasión el panista negó los señalamientos y afirmó que había una campaña en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR