TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

¿AGUANTARÁ Miguel Mancera la ofensiva en su contra? No la está teniendo fácil el mandatario capitalino con las protestas por el aumento en la tarifa del Metro.

CON LO PRECAVIDOS que son en el gobierno del DF para cuidar su imagen, deben estar pasando días de completo sufrimiento pues la andanada se repite en redes sociales, en las estaciones del Metro y ya hasta en encuentros ¡de perredistas!

LA RECHIFLA y los abucheos que se llevó Mancera en el informe de Dolores Padierna dejan ver que, luego del caos de la CNTE, el jefe de Gobierno está en medio de una crisis.

SERÁ INTERESANTE ver cuánto aguanta Mancera, pues es evidente que sus adversarios le están apostando a que se eche para atrás en lo que llaman el "tarifazo".

SIN EMBARGO, sería muy mala señal que el mandatario terminara por ceder a las presiones -y las agresiones- de unos cuantos que tienen más interés político que social.

POR LO PRONTO, para este lunes se está convocando, vía Twitter, al operativo #MetroPopular en el que "brigadas" itinerantes andarán por toda la red de transporte promoviendo que los usuarios no paguen la tarifa y se salten el torniquete. A ver cómo se pone eso.

· · ·

CUANDO están por cumplirse 10 años del levantamiento armado del EZLN, la situación chiapaneca está bajo análisis en El Vaticano.

EL OBISPO de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi, acaba de regresar de la Santa Sede, donde no sólo se reunió con el Papa Francisco sino que inclusive ofició una misa a su lado.

EL PRELADO le entregó al Pontífice una serie de propuestas relativas a la Iglesia Católica en territorio chiapaneco.

UN PUNTO interesante es que Arizmendi quiere que sea una iglesia "autóctona" y no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR