TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

A DECIR de Emilio Gamboa, mañana comenzará a discutirse en el pleno del Senado la reforma político-electoral.

DE ACUERDO con el coordinador del PRI, la aprobación podría darse el martes o el miércoles por la madrugada.

LO CIERTO es que, con tanto jaloneo, no queda claro cuál será el contenido final de la iniciativa.

HASTA DONDE se sabe, hay consensos sobre la reelección de diputados y senadores, la posibilidad de formar gobiernos de coalición y la creación de una Fiscalía Electoral autónoma.

Y HAY atorones en temas como la consulta ciudadana, la creación del Instituto Nacional de Elecciones y el control de los gastos de publicidad de los gobiernos.

POR AHORA, el cálculo es que la reforma será aprobada con los votos del PRI, el PAN y el PVEM... bueno, si no hay cambios.

TODO INDICA que el brinco que pegó Andrés Manuel López Obrador cuando Miguel Ángel Mancera afirmó que el ex candidato presidencial le había pedido vigilancia para su mitin de hoy no fue de a gratis.

DE HECHO, cuentan que el tabasqueño trae un pleito con el GDF debido a que, en la más reciente concentración que organizó, su lugarteniente, Claudia Sheinbaum, fue retenida por policías.

LA QUEJA es que a la ex secretaria de Medio Ambiente local no la dejaban pasar al Zócalo porque traía una canasta de panes que buscaba compartir con los contingentes. No fueran a ser "bombas" rellenas de crema pastelera.

ADEMÁS, una mujer de la delegación mexiquense que llevaba un "castillo" de luces fue detenida por portación de armas prohibidas.

POR ESO, cuando Mancera dijo que AMLO pidió protección, el dirigente de Morena se apresuró a decirle que muchas gracias, pero que mejor guarden su distancia.

FALTA que le hagan caso.

EL EX GOBERNADOR de Puebla Mario "El Precioso"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR