TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

UNA DE DOS: o alguien en el gobierno federal no es muy serio en sus tratos o, de plano, los diputados querían hacerle pasar un trago amargo a los empresarios refresqueros.

HASTA hace unos días, había un acuerdo entre la iniciativa privada y la industria de bebidas endulzadas para que el pretendido impuesto especial a estos productos se diluyera.

ES DECIR, luego de las negociaciones emprendidas por las refresqueras, habían quedado en que, para empezar, no se satanizaría a estas bebidas cargándoles toda la culpa de la epidemia de obesidad en México.

PERO, lo más importante del acuerdo era que, en congruencia con lo anterior, el gravamen se prorratearía entre los refrescos y los alimentos con alto contenido calórico.

PESE A ESTO, ¡sorpresa!, los diputados salieron con que no sólo se mantenía el cobro de un peso por cada litro de refresco, sino que, además, se aplicará un 5 por ciento de "Impuesto Nutela", que tendrán que pagar quienes quieran consumir algo dulce.

O SEA que no sólo no le quitaron carga a las empresas, sino que, por el contrario, se la aumentaron. Esa es la chispa de la vida legislativa. ¡Aaaah!

NO SE lo cuenten a nadie pero Jorge Emilio González Martínez, ahora sí, será el auténtico Niño Verde... pero del coraje.

CON ESO de que ya se va a casar, el animoso senador del PVEM anda buscando su nidito de amor y ya lo encontró.

SE TRATA de un departamento de lujo por los rumbos de Cuajimalpa, en un conjunto que, según dicen, es bastante exclusivo.

TAN ES ASÍ que cuando los habitantes del lugar se enteraron quién será su vecino, pusieron el grito en el cielo.

Y PARA DEMOSTRAR su rechazo a la llegada de González Martínez, comenzaron a recolectar firmas para entregarlas a los administradores del complejo a fin de dejar en claro que no quieren al legislador cerca de ellos.

MÁS DE UN funcionario y ex funcionario estará mordiéndose las uñas este fin de semana. Y no es para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR