TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

MIENTRAS todo el mundo anda en la grilla de altura sobre los consejeros electorales, en los pasillos del IFE comienza a gestarse una inquietud laboral con visos de revuelta institucional.

SE TRATA de la preocupación de los 10 mil empleados del Instituto por la inminente desaparición de su fuente de trabajo con la creación del Instituto Nacional de Elecciones.

SI BIEN se da por hecho que el INE sustituirá al IFE, no queda del todo claro si los trabajadores pasarán de una institución a otra así como así... o si habrá nuevos procesos de contratación.

A ESTO se suma la inquietud entre los empleados de los institutos electorales estatales sobre quién les pagará su liquidación cuando sean borrados del mapa presupuestal.

Y NO ES cualquier cosa, pues se calcula en algo así como 5 mil el número de personas que laboran a nivel nacional en estos institutos. ¡Qué tal!

QUIEN seguramente amanece hoy sin haber dormido y mordiéndose las uñas es Marco Adán Quezada Martínez.

EL MOTIVO de sus preocupaciones es que hoy a la medianoche se le acaba el veinte del fuero, pues concluye su gestión como alcalde de Chihuahua.

ESTO SIGNIFICA, o debería significar, que no habrá impedimento para que el priista y sus colaboradores rindan cuentas ante la ley por la tragedia de la monster truck que mató a 9 personas.

PORQUE hasta ahora las autoridades -tanto municipales como estatales- han tratado de lavarse las manos, echándole la bolita a la empresa del espectáculo.

SIN EMBARGO, fue la administración de Quezada Martínez la que permitió la realización del show sin la más mínima medida de seguridad, lo que derivó finalmente en la tragedia.

HASTA AHORA el único que enfrenta juicio es el conductor de la camioneta que, vista la negligencia criminal de las autoridades, parece ser el menos culpable de todos.

¿EN SERIO el gobernador César Duarte permitirá que se le carguen las culpas al piloto para salvar a sus compañeros de partido? Es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR