TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

A SÓLO 23 días de que Leonardo Valdés concluya su misión como presidente del IFE, ya hay quien se prepara para ocupar su oficina.

DE ACUERDO con lo que se comenta en los pasillos del instituto, los cercanos al consejero Marco Baños ya se vieron.

ESTÁN más que confiados en que su jefe será quien ocupe la presidencia del IFE mocho, cuando a fin de mes se vayan Valdés y otros tres consejeros, cuyas ausencias se sumarán a la de Sergio García Ramírez.

DICEN QUE la tirada del consejero Baños sería convertirse en la figura más visible del desahuciado IFE, como un trampolín para tratar de llegar a lo que será el Instituto Nacional de Elecciones.

Y PARA lograrlo dicen que cuenta con un padrino de lujo: Manlio Fabio Beltrones que fue, precisamente, quien lo impulsó como consejero electoral.

POR LO PRONTO, ayer Marco Antonio Baños organizó un homenaje a ex funcionarios del IFE, en el que él mismo, como no queriendo la cosa, fue la estrella. ¡Qué casualidad!

CUENTAN QUE Emilio Chuayffet anda muy movido cabildeando una chamba para su gran amigo.

DE ACUERDO con lo que se comenta, el titular de la SEP quiere promover a uno de los suyos, Gustavo Kubli, como presidente de una sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, del que ya es actualmente magistrado de la Séptima Sala.

LOS MALPENSADOS dicen que la intención de Chuayffet es tener a alguien de confianza en esa instancia en la que, ¡oh, casualidad!, se terminarán ventilando muchas de las demandas laborales por la aplicación de las leyes que forman parte de la reforma educativa. ¿Será?

MÁS DE un ex funcionario -tanto federal como estatal- seguramente está tronándose los dedos por lo que ocurrirá en Guerrero.

Y ES QUE el domingo 20 de octubre vence el plazo que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR