TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

CONTRARIO a lo que algunos perredistas creen, la elección del nuevo dirigente del partido no será un día de campo para Carlos Navarrete.

CON TODO y que el actual funcionario capitalino ostenta los colores de "Los Chuchos", la tribu dominante en el PRD, de ninguna manera tiene asegurado ser el sucesor de Jesús Zambrano.

enfrente tiene a Marcelo Ebrard quien, a falta de músculo electoral, tiene una amplísima proyección tanto nacional como internacional.

TAMBIÉN ESTÁ Carlos Sotelo, quien como ex integrante de "Los Chuchos" sabe bien de qué pie cojea esa corriente perredista.

ADEMÁS, falta saber quién será el gallo -o la gallina- de René Bejarano en esta contienda.

la posición de los bejaranistas de Izquierda Democrática Nacional será determinante dado su peso en la estructura operativa del partido, sobre todo, aunque no exclusivamente, en el DF.

OTRO FACTOR que también se debe incluir en la ecuación es Miguel Mancera, quien pese a no ser perredista seguramente influirá en el proceso.

Y CUANDO el gobierno federal despertó, los maestros de la CNTE seguían ahí.

RESULTÓ SER una mera ilusión la idea de que los profesores regresarían resignados a sus estados una vez aprobadas las leyes secundarias de la reforma educativa.

AHORA la pregunta es: ¿se quitarán del Zócalo capitalino para que Enrique Peña Nieto pueda dar su primer Grito de Independencia como debe ser?

SE VE difícil que los aguerridos maestros acepten levantar su campamento -que más bien ya parece ciudad perdida- entre hoy y mañana para que se lleven a cabo tanto la verbena del 15 como el desfile militar del lunes.

HASTA AHORA ni siquiera Andrés Manuel López Obrador se atrevió a boicotear la tradicional exhibición de las Fuerzas Armadas.

LA COSA ESTÁ en que si la CNTE no se mueve, ¿quién será el valiente que vaya a quitar a los maestros? El gobierno de Miguel Mancera, por lo pronto, ya dijo que ésa no es su bronca.

SERÍA muy grave si, como dicen por ahí, la Presidencia está considerando irse a dar El Grito a Dolores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR