TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

LO QUE TANTO se temía finalmente sucedió: un pequeño batallón de hombres armados desfiló en Guerrero, desafiando abiertamente al Estado mexicano.

TAL VEZ ahora sí esté contento el gobernador Ángel Aguirre Rivero con el engendrito que ha cobijado hasta alcanzar estas dimensiones.

PORQUE ahora resulta que las autoproclamadas guardias comunitarias ya no sólo enarbolan la bandera de la seguridad de sus poblados.

AHORA hasta se hacen acompañar por organizaciones civiles como #YoSoy132 para protestar, empuñando los fusiles, ¡contra la reforma energética!

Y NO SÓLO ESO: ya aumentaron sus demandas. Ahora también quieren que el Ejército se salga de aquella entidad. ¿Y su nieve de limón?

CON LA encomienda de realizar un estudio detallado sobre la modernización -ahora sí- del sistema ferroviario, anda una comisión especial de diputados federales.

UNO DE los impulsores es el priista Abel Guerra, quien al inicio de esta legislatura presentó una iniciativa para modificar las actuales concesiones a fin de obligar a los concesionarios a brindar un mejor servicio.

EL DIPUTADO le tiene el ojo puesto a los títulos otorgados en el gobierno de Ernesto Zedillo a empresas como Kansas y Ferromex.

SE SUPONE que la idea de los priistas es abrir a la competencia nacional e internacional las vías del ferrocarril, para propiciar que vuelva el servicio de pasajeros y, a la vez, se abarate el servicio de carga.

NO VAYA a ser que, al meterle mano los legisladores, a ese sector se lo lleve el tren.

NO ES MAGIA, es ciencia: René Drucker está a punto de sacarse de la manga un novedoso proyecto de transporte para el DF.

SE TRATA de la puesta en marcha del primer funicular horizontal, el cual correrá hacia el poniente del DF, para ayudar a desahogar esa conflictiva zona.

EL TITULAR de la Secretaría de Ciencia del gobierno capitalino busca con esto demostrar que sí se puede pensar en grande recurriendo a la tecnología...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR