TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

LA MALA NOTICIA para el DF es que hoy también amanecerá lloviendo.

LA BUENA es que por fin será puesto en marcha el tan esperado Túnel Emisor Oriente que, según se ha prometido, pondrá fin a las tradicionales inundaciones en la capital durante la época de lluvias.

SE TRATA de los primeros 10 kilómetros de 62 de la megaobra, cuya magnitud ameritó que el propio Enrique Peña Nieto sea quien corte el listón.

JUNTO CON el Presidente estarán como invitados especiales -y principales beneficiarios- Miguel Mancera y Eruviel Ávila.

LUGAR ESPECIAL seguramente tendrá David Korenfeld, el titular de la Conagua, quien logró poner a trabajar a marchas forzadas a los contratistas a fin de tener listo este tramo justo a tiempo para el verano.

MUY INTERESANTE resulta el proceso que se sigue en Jalisco para elegir al nuevo presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública, pues incluye... ¡un examen!

LA PRUEBA fue aplicada a los 18 aspirantes por parte de un grupo de sinodales, integrado por dos académicos de universidades locales y cuatro de instituciones nacionales.

LOS RESULTADOS dejaron sorprendidos a los sinodales, pues sólo tres de los candidatos aprobaron el examen de 100 preguntas con más de 80 puntos, que es el mínimo requerido.

EL MÁS ALTO puntaje fue 89, el segundo lugar obtuvo 83, y el tercero 80. La mínima calificación fue... ¡18!

EL COLMO FUE que el aún presidente del ITEI, Jorge Gutiérrez Reynaga, no pasó la prueba. Tsss.... ¡qué oso!

VARIAS HORAS pasó Andrés Granier declarando ante la Unidad contra el Lavado de Dinero, tiempo durante el cual la PGR afinó los detalles de su posible arraigo.

SEGÚN CUENTAN un detalle atoraba la acción judicial: encontrar una casa de seguridad adecuada para el ex gobernador tabasqueño.

ES DECIR, que tuviera un clóset lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR