TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

QUIEN está a punto de meterse en una nueva polémica es el senador panista y presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara alta, Roberto Gil Zuarth.

EN EL SENADO se anticipa que muy pronto se presentará el dictamen sobre un Punto de Acuerdo que tiene por objeto exhortar al presidente Enrique Peña Nieto a indultar a Alberto Patishtán, profesor tsotsil que purga una condena de 60 años de prisión.

EN LA PROPUESTA original, presentada el 3 de abril por el senador perredista Adolfo Romero, se argumenta que el proceso por homicidio que tiene a Patishtán encarcelado desde el 2000 estuvo lleno de irregularidades.

NOMÁS que el dictamen de la Comisión presidida por Gil Zuarth no se mete al problema de fondo y desecha el Punto de Acuerdo por cuestiones de forma.

EL DOCUMENTO expone que, debido a que se trata del delito de homicidio, el presidente de la República no tiene facultades para otorgar el indulto y, por ello, el Senado no debe de hacer el exhorto.

¿Y EL DERECHO al debido proceso? Ah, pues sí se menciona en los considerandos del dictamen, pero al final nomás no pesó.

A VER, A VER... ¿cómo está eso que dijo el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, de que quienes el viernes disolvieron a balazos una manifestación que pretendía entrar a una asamblea perredista en Oaxaca son ajenos al partido?

SI ESO es cierto, ¿cómo es que en las imágenes del hecho se nota bien clarito que las pistolas están en las manos de quienes están adentro del lugar donde se desarrollaba la reunión?

PORQUE, por lo que se sabe, el enfrentamiento ocurrió cuando manifestantes que venían de Huatulco querían entrar a la reunión y ahí fueron atacados.

¿O VAN a salir con que afuera es adentro y adentro es afuera? Es pregunta que sí sabe en dónde está parada.

CONTRA todo pronóstico, la Secretaría de Transportes, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR