TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

EN ESTOS DÍAS los funcionarios de los juzgados nacionales andan quemándose las pestañas por los exámenes para convertirse en jueces y magistrados.

Y A LA PRESIÓN natural que implica ese tipo de evaluaciones, ahora se sumó la advertencia -por no decir amenaza- de parte del Consejo de la Judicatura para que... ¡no rajen!

CUENTAN algunos de los que ya presentaron la prueba, que el magistrado César Esquinca les leyó la cartilla para advertirles que, si no resultan seleccionados, ¡por favor!, ni se les ocurra interponer un recurso legal en contra del proceso.

LA ADVERTENCIA no es gratuita: hace un año el concurso de selección tuvo que ser can-ce-la-do debido a las irregularidades detectadas en el mismo.

LOS RESULTADOS de la promoción no correspondían con los de los exámenes, por lo que uno de los afectados denunció el hecho, poniendo al descubierto que las plazas de jueces y magistrados se reparten por amiguismo.

ESTO LLEGÓ, paradójicamente, hasta los tribunales lo que obligó a anular el proceso, cosa que, obviamente, el Consejo de la Judicatura no quiere que se repita.

COMO SI lo que hiciera falta fuera oootro diagnóstico sobre los problemas del DF, el gobierno de Miguel Ángel Mancera está impulsando un foro de consulta para definir el programa de desarrollo de la capital.

SIN EMBARGO, en lugar de encontrar soluciones es muy probable que se topen con un problema, inclusive, legal.

SUPUESTAMENTE la consulta busca tomarle parecer a los capitalinos a través de encuestas personales y sondeos de opinión por internet.

LO RARO del asunto es que Mancera le está preguntando a todo el mundo... menos a los que legalmente está obligado a hacerlo.

CUENTAN QUE organismos y dependencias públicas que tienen mucho que decir sobre los distintos tópicos de la ciudad, simple y sencillamente, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR