TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

ALGUIEN ha visto a Elba Esther Gordillo?

CONTRARIO a lo que cualquiera hubiera esperado, dicen que la otrora emperatriz de la educación no recibe tantas visitas en la cárcel. Que, de hecho, prácticamente nadie acude a visitarla.

HAY quienes afirman que es porque, sencillamente, sus amigos eran más bien intereses.

OTROS, los cercanos a Gordillo, afirman que en realidad es la profesora quien se niega a ser vista por los suyos en esas condiciones: sin poder, sin lujos, sin ropa de diseñador, en el hoy.

INCLUSIVE por ahí andan diciendo que es de tal tamaño la depresión de la ex lideresa sindical que a ratos tiene que moverse en silla de ruedas porque ni eso puede hacer por sí sola. ¿Será?

CON ESO de que cada quien ve las cosas como le conviene, Ángel Aguirre se ufana de no haber desalojado a los maestros que estrangularon la Autopista del Sol, peeero... los miles de automovilistas que se quedaron atrapados nueve horas piensan todo lo contrario.

EL GOBIERNO de Guerrero anda presumiendo haber mantenido su "voluntad de diálogo" con los profesores que le hicieron padecer el viacrucis adelantado a tantos turistas que el viernes intentaban llegar a Acapulco.

SIN EMBARGO, al igual que quienes padecieron el bloqueo varados en la autopista, los estrategas del gobierno federal nomás no entienden la actitud del mandatario estatal.

CUENTAN QUE esa noche, simple y sencillamente, no quería tomar decisión alguna sobre el bloqueo -a pesar de que era por motivos estrictamente locales-, por lo que quería que fueran los federales quienes hicieran la talacha.

SE SABE que en las dependencias federales de seguridad se tenía listo el operativo de desalojo hacia la medianoche y, de hecho, cuando los maestros vieron que iba en serio la cosa, fue que decidieron retirarse "por las buenas".

COMO SI se tratara de alguien proveniente de otro mundo, la Embajada de México en España se enteró de la visita de Miguel Ángel Mancera a Madrid... ¡por la prensa!

LUEGO DE su visita a El Vaticano para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR