TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

LOS NEGOCIADORES del Pacto por México están desconcertados con el reciente actuar de Juan Molinar Horcasitas.

RELATAN QUE, de manera extraña, el panista ha intentado por varios medios hacer enmiendas a los acuerdos sobre la reforma en materia de telecomunicaciones.

Y NO SÓLO ESO, sino que además ha pretendido llevarlos a cabo... ¡sin avisarle a nadie!

LO QUE no logran deducir en el seno del Pacto por México es si las maniobras de Molinar son por cuenta propia, por instrucciones de Gustavo Madero o por petición de algún poder fáctico de esos que saludaron la reforma con tanto entusiasmo.

ALGO IMPORTANTE se está cocinando en el gobierno federal y tiene que ver con Pemex.

DE HECHO se esperaba que el próximo lunes, en la tradicional ceremonia por la expropiación petrolera, se hiciera el gran anuncio.

SIN EMBARGO, quienes creían que así sería, tendrán que esperar un par de semanas más pues, lo que se dice en el sector energético es que la cosa se pospuso para los primeros días de abril.

¿QUÉ ES lo que van a anunciar sobre Pemex? ¡Quién sabe!

PERO queda claro que debe ser algo importante pues no quieren que Lázaro Cárdenas se retuerza en su sepulcro, al menos no el 18 de marzo, que es el día en que tanto se le recuerda.

CON ESO de que sobre los comisionados del IFAI pende la espada de Damocles, ya comenzaron los movimientos de personal extraños.

AL GRITO de "¡En guardia!", se dice que el secretario general, Juan Pablo Guerrero, está precipitando una serie de nombramientos sin apego a la normatividad prevista por el propio instituto.

POR EJEMPLO, en el caso del nuevo coordinador de Comunicación Social que están a punto de nombrar, se dice que están haciéndose de la vista gorda con tres requisitos: concursar por el puesto, contar con título profesional y con experiencia previa en el área.

ADEMÁS, se esperan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR