TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

TRAS la aprehensión de Elba Esther Gordillo, la pregunta que todo el mundo se hace es: ¿quién sigue?

LA RESPUESTA depende de qué motivó al gobierno de Enrique Peña Nieto a dar tan tremendo golpe de autoridad sobre la mesa.

SI DE lo que se trata es de ir en serio contra los líderes que se han enriquecido a costa de sus agremiados, llenándose los bolsillos con dinero que salió del erario, ¡ufff!, la lista es larga.

SI FUERA por votación popular, el primer candidato sería el petrolero Carlos Romero Deschamps, aunque no debe discriminarse al electricista Martín Esparza, al ferrocarrilero Víctor Flores o el burócrata Joel Ayala.

AHORA BIEN, si la intención del gobierno federal es demostrar que no hay límite en la lucha contra la corrupción, la lista crece y crece.

NOMÁS para empezar están los duros señalamientos contra el priista Andrés Granier, o los desfalcos de los panistas que se encargaron de los festejos del bicentenario, por no mencionar las trácalas con las que Humberto Moreira endeudó a Coahuila.

PERO si lo que Peña pretendía era dar una muestra de que tiene con qué enfrentar a los poderes fácticos, seguramente el mensaje se recibió fuerte y claro tomando en cuenta que en estos días se presentará la reforma en materia de telecomunicaciones.

VAYA PARADOJA: Elba Esther Gordillo tenía la afición de comprar bolsas de Louis Vuitton, gafas de Gucci, bolsa de Prada, casas, gobernadores, secretarios, candidatos... pero no le alcanzó para su libertad.

PRESA EN Santa Martha Acatitla seguramente ha de estar envidiando a quien fue su mentor: Carlos Jonguitud, pues a él, al menos, le dieron la oportunidad, y supo aprovecharla, de salir por la puerta trasera.

QUIENES vivieron esa historia relatan que el día que fue derrocado por Elba Esther, el entonces dirigente sindical fue llamado a Los Pinos para una audiencia privada con Carlos Salinas de Gortari.

MINUTOS después de que salió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR