TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

UNA DUDA carcome a todos dentro y fuera del gobierno federal: ¿de dónde vienen los obuses contra el general Moisés García Ochoa?

UNA VERSIÓN es que los trancazos no se originaron en Nueva York, sino en Miami, donde casualmente se fue a instalar Genaro García Luna.

SEGÚN ESTO el ex hombre fuerte del calderonismo está dolido con los militares a los que considera causantes de todos sus males.

Y QUE ese malestar no es sólo por cuestiones de seguridad, sino también de contratos.

COSA DE RECORDAR, dicen, que el hoy vapuleado general era el responsable de la Administración en la Sedena, es decir, el que compraba y firmaba los cheques.

UNA DE las licitaciones más polémicas del sexenio pasado fue la del megaequipo para espionaje, sobre todo de celulares y dispositivos móviles que, dicen, fue aprobada por el propio Felipe Calderón.

CUENTAN QUE García Luna objetó una y otra vez esta compra, no tanto por considerarla innecesaria sino porque estaba fuera de su control.

PERO, ¡shhh!, no se le cuenten a nadie... ¡y menos por teléfono!

A VER, que levante la mano el secretario de Educación Pública que le cantó ayer las mañanitas a Elba Esther Gordillo. ¿No? ¿Nadie?

LA DUEÑA del sindicato magisterial celebró sus primeros 68 años como mejor sabe hacerlo -no, no fue comprando en Louis Vuitton- fue metiéndole duro a la grilla.

LO HIZO al encabezar el Día de la Unidad, que no es otra cosa que el aniversario de la Sección 36 del SNTE, con sede en Tlalnepantla, en la cual inició su carrera.

POR SER en tierra mexiquense, Gordillo estuvo acompañada por el gobernador Eruviel Ávila, al que le pidió pasarle a su paisano Enrique Peña Nieto un recadito: que sigue siendo el consentido de la profesora.

Y ESO con todo y que ayer la Cámara de Diputados al fin declaró constitucional la reforma educativa, tras haber sido ya ratificada por 23 estados, lo que pone los pelos de punta a los maestros.

EN SU DISCURSO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR