TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

¡QUÉ CURIOSO! Justo ahora que Manlio Fabio Beltrones quiere pasar la podadora por el IFAI, le salió un repentino aliado en el Senado.

CON EL PRETEXTO de que los comisionados andan dando espectáculos bochornosos, el líder de los priistas en San Lázaro quiere cortarles la cabeza aprovechando que en estos momentos se discute la reforma en materia de transparencia.

LO INTERESANTE es que a esta idea se sumó la Comisión Anticorrupción de la Cámara de Senadores, con argumentos similares a los que ya manejaron los diputados priistas.

¿Y QUIÉN creen que preside esa Comisión? Pues el senador verde Pablo Escudero, que por una de esas simpáticas casualidades de la vida resulta ser, además, yerno de Beltrones.

DICEN QUE Martín Esparza quiere llevar el pleito del SME ante tribunales extranjeros no para ganar el litigio, sino para ganar tiempo.

LUEGO DE recorrer el largo camino judicial mexicano -que concluyó con un palo de la Suprema Corte de Justicia- el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas ahora quiere acudir ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

ESO, a pesar de que ya quedó perfectamente claro que su demanda no procede, por lo que no hay manera, desde el punto de vista legal, de obligar a que la Comisión Federal de Electricidad recontrate a los ex trabajadores de Luz y Fuerza.

EL COLMO es que los fieles de Esparza podrían acudir a cobrar su liquidación que durante tres años han rechazado, peeero... el monto sería menor de lo que le tocó a los que aceptaron la oferta gubernamental desde el principio.

ANTE ESO tal vez sería momento de que los trabajadores decidan qué harán con el patrimonio de un sindicato que ya no tiene razón legal de existir.

Y AHÍ es donde Esparza seguramente por eso quiere alargar el conflicto, pues de lo contrario tendrían que rematar el imperio y repartir entre todos lo que se pueda recuperar. ¿O no?

EL DIPUTADO Víctor Jorrín dio en el clavo.

EL LEGISLADOR del partido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR