TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

NO ES por intrigar, pero quienes le saben al teje y maneje de la negociación de presupuestos estatales consideran que al equipo del jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, se le notó la novatez comenzando por su secretario de Finanzas, Édgar Amador.

LOS MUY FIJADOS consideran que se les hizo fácil brincarse a los jefes delegacionales y lanzar propuestas a la Asamblea Legislativa sin cabildearlas previamente.

TAL FUE el caso de los ajustes al Impuesto Predial que nomás no pasaron o el intento de establecer el cobro al alumbrado público cuya idea, es un secreto a voces, salió desde el gobierno central aunque la abanderó el diputado local Vidal Llerenas, afín a Mancera.

PARA COLMO, el principal operador político del mancerismo y coordinador del PRD en la ALDF, Manuel Granados, fue rebasado en todas esas negociaciones por las cabezas de las otras tribus perredistas como la bejaranista IDN y la Nueva Izquierda de los llamados "chuchos".

AHORA SÍ que ni cómo ayudarlos.

EL COORDINADOR del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, dejó sorprendidos a varios de los empresarios con los que se reunió ayer en su visita a Tabasco.

EL LEGISLADOR dijo que el gobierno federal está obligado a presentar en el año que comienza mañana una reforma hacendaria integral.

EL PERREDISTA fue más allá y agregó que esa reforma debería permitir una sana recaudación, eliminar los regímenes especiales y obtener más recursos de rubros distintos al petróleo.

YA ENCARRERADO opinó que es urgente que el gobierno federal convoque a empresarios, comerciantes, profesionistas, productores rurales y todos los involucrados en el desarrollo económico para enriquecer la propuesta.

LO QUE sorprendió a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR