TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

EL NUEVO gobernador chiapaneco, Manuel Velasco, al parecer es muy popular entre el jet set dado el inusitado número de aviones privados que arribaron el sábado a Tuxtla Gutiérrez.

DE HECHO cuentan que al finalizar la toma de posesión del mandatario, se hizo tal cuello de botella para los despegues que hubo quienes tuvieron que esperar ¡hasta tres horas! para irse.

PERO EL que se llevó tremendo susto fue el flamante jefe de gobierno del DF, Miguel Mancera.

QUIENES SUPIERON del incidente relatan que la aeronave en la viajaba el mandatario capitalino de regreso a la Ciudad de México tuvo un serio desperfecto con el sistema hidráulico.

ESO OBLIGÓ al piloto a regresar de emergencia al aeropuerto chiapaneco, donde Mancera pudo tomarse un tecito para los nervios y esperar un largo rato antes de encontrar alguien que le diera un aventón al DF.

POCOS se enteraron pero el jueves pasado, al término de su primera gira por Nuevo León, Enrique Peña Nieto tuvo una encerrona con Rodrigo Medina.

A LA REUNIÓN que duró casi media hora no tuvieron acceso ni los secretarios de Estado que acompañaban al Presidente ni mucho menos los colaboradores del gobernador.

¿POS' de qué habrán hablado? Es pregunta que no alcanza a escuchar a través de las paredes.

UN FANTASMA recorre los pasillos de la Secretaría de Agricultura: el del tortillazo.

FUNCIONARIOS y productores están preocupados sobre la decisión que tomará Enrique Peña Nieto sobre el nuevo titular de Aserca, el órgano responsable de comercialización de productos agrícolas.

Y ES QUE, según explican, esa dependencia es clave en evitar retrocesos en programas agrícolas, prevenir la escasez de granos y, por lo mismo, maniobrar para evitar incrementos bruscos en el precio de productos básicos como la tortilla.

SE SABE que el nuevo titular de Sagarpa, el coahuilense Enrique Martínez, está revisando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR