TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

UN ASUNTO que trae inquieto al equipo de Enrique Peña Nieto es cuándo dar a conocer la lista de integrantes del gabinete.

LA IDEA era hacerlo apenas unos días antes de la toma de posesión, pero un problema de imagen les preocupa.

EL PRÓXIMO lunes 26 Peña Nieto viajará a Washington en donde, entre otras reuniones, se entrevistará con Barack Obama.

ENTONCES dar a conocer los nombres de los secretarios de Estado después de la gira, daría la impresión de que el priista fue a pedir el beneplácito para sus colaboradores.

PERO, en contraparte, revelar la lista esta misma semana le rompería a los peñistas el esquema de trabajo que tenían previsto de aquí a que se instalen en Los Pinos.

¿QUÉ PASARÁ? ¿Habrá humo blanco antes de la gira o hasta después de la visita a la Casa Blanca? Es pregunta que se muerde las uñas.

DEFINITIVAMENTE estos no son los mejores días de Genaro García Luna.

APENAS la semana pasada el próximo gobierno le plantó tremendo tache al anunciar la desaparición de la Secretaría de Seguridad Pública, luego de apenas dos sexenios de existencia.

POR SI no fueran suficientes malas noticias, la PGR que encabeza Marisela Morales se le fue a la yugular a la propia SSP al señalar todas y cada una de las cosas chuecas que ha encontrado en el caso Tres Marías.

RESULTA CURIOSO que la Procuraduría acuse a los colaboradores de García Luna de llevar a cabo todo un montaje para despistar a los investigadores del ataque contra dos funcionarios de la embajada de Estados Unidos.

CLARO, lo curioso es que no se haya dado cuenta antes de la especialidad de la casa.

¡ES EL COLMO! Cuentan que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR