TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

LA GENTE que trabaja en el IFAI siente que los nuevos senadores algo esconden.

Y ES QUE, hasta la pasada legislatura, era común que los comisionados, e inclusive la misma presidenta del instituto, Jacqueline Peschard, asesoraran a los legisladores sobre temas de transparencia.

UNA Y OTRA VEZ les echaron la mano a los legisladores para redactar leyes, puntos de acuerdo y hasta ponencias relacionadas con el derecho a la información, el acceso a la información pública y la rendición de cuentas.

PERO AHORA, resulta que justo cuando están analizando una nueva ley sobre la materia... nomás no los pelan.

POR MÁS que los comisionados han buscado acercarse a los senadores para apoyarlos en tan trascendental iniciativa, simple y sencillamente les han cerrado la puerta.

¡QUÉ TAL!

CON EL ojo cuadrado se quedaron muchos acapulqueños después de enterarse de que su ex alcalde Manuel Añorve quedó como secretario de una comisión en la Cámara de Diputados.

Y ES QUE el grupo de trabajo en cuestión es el de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior de la Federación, encargado de revisar cómo se gastan los recursos federales por los diferentes niveles de gobierno.

LA EXTRAÑEZA se debe a que el legislador del PRI dejó pendientes en el bello puerto guerrerense varias observaciones por su manera de ejercer el gasto y por la deuda pública que heredó a la actual administración.

¿A POCO si el tema del uso de los recursos federales en el municipio de Acapulco llega a la comisión a la que pertenece Añorve va a actuar como juez y parte? Es pregunta sin conflicto de intereses.

MIENTRAS más se acerca el 1o. de diciembre, más interesantes se ponen las quinielas sobre quién iniciará el sexenio de Enrique Peña Nieto como director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

EL FAVORITO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR