TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

DURA se puso la rebatinga por la presidencia de la Comisión del DF en el Senado.

POR EL PRD, la ex diputada local y federal Alejandra Barrales está cabildeando fuerte en su bancada y en otros grupos parlamentarios para conseguir esa posición.

Y LO MISMO ha estado haciendo la panista Mariana Gómez del Campo, de quien se dice que incluso buscó el apoyo de ¡Marcelo Ebrard!

OTRA senadora que suena para ese espacio es la panista Gabriela Cuevas, quien ya presidió ese grupo de trabajo, pero en San Lázaro.

EN TANTO, cuentan que en el PRI ya se dieron cuenta de que, con lo cotizada que está esa comisión, la pueden usar como moneda de cambio para obtener otras posiciones estratégicas.

SIN DUDA se va a poner muuuy interesante esa negociación.

EL CASO del oscuro financiamiento del PAN y las habilidades recaudatorias del multicuestionado cabildero albiazul Edelmiro Sánchez parece tener una cola más larga que un mono araña.

POR UN LADO, salió a relucir el vínculo directito de Sánchez con una red de extorsión a puesteros en Monterrey.

PERO el caso pinta para ponerse más pesado aún, pues los que saben de asuntos azules aseguran que la dichosa red financiaba, ni más ni menos, que la campaña de un ¡precandidato presidencial! del PAN... que no era Josefina Vázquez Mota.

¿QUÉ pensará de todo esto Ernesto Cordero, quien hoy es el poderoso jefe del grupo parlamentario del PAN en el Senado? Es pregunta que no cabildea.

EL ARRANQUE de semana estará movidito en Puebla.

MAÑANA se reunirá la comisión creada en el PAN para solucionar el conflicto entre el dirigente estatal Juan Carlos Mondragón, su fracción en el Congreso de esa entidad, y el gobernador Rafael Moreno Valle.

LO MÁS importante que tienen que definir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR