TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

ENTRE legisladores perredistas cundió una ola de sospechosísmo contra el flamante senador Manuel Camacho Solís por lo que hizo -o más bien por lo que no hizo- en la reciente comparecencia en la Cámara Alta de la canciller Patricia Espinosa.

Y ES QUE no entienden cómo fue que dejó pasar la oportunidad de cuestionar a la funcionaria sobre la inmunidad diplomática solicitada por el gobierno panista para el ex presidente Ernesto Zedillo ante la acusación que pesa en su contra en Estados Unidos por la matanza de Acteal.

MÁS AÚN porque ese era el posicionamiento que tenía que presentar a nombre del PRD en la glosa del Informe de Gobierno en materia de Política Exterior.

DE AHÍ que varios perredistas se preguntan si será cierto que la larga plática que sostuvieron Camacho y Zedillo en la Universidad de Yale hace unos meses no fue sólo para "aclarar paradas", como en su momento lo comentó el ex regente capitalino.

MMMMM...

EL GOBERNADOR de Puebla, Rafael Moreno Valle, intentó lucirse como nunca en los festejos por la Independencia y sí, terminó lucido.

TRAS dar el tradicional Grito en el Palacio Municipal de la Angelópolis, se fue a la zona de Los Fuertes a una fiesta popular organizada por el gobierno del estado con cantantes y fuegos artificiales.

PERO, además del show, hubo una ceremonia cívica que tuvo varios contratiempos. Primero, Moreno Valle tocó una campana que no se escuchaba, por lo que el sonido local reprodujo un repique grabado.

DESPUÉS, hubo una pifia al izar una bandera monumental que se atoró por lo que decidieron bajarla, lo que ocasionó que, rompiendo el protocolo, el lábaro patrio acabara en el piso durante un par de minutos.

PERO lo que dejó a muchos con el ojo cuadrado fue que en el momento culminante apareció en escena un actor personificando al general Ignacio Zaragoza quien, cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR