TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

UNA DE DOS o Felipe Calderón tiene muchas ganas de informar lo que hizo en el último año... o tiene mucha necesidad de ser escuchado.

NO CONTENTOS con saturar de spots las señales de radio y televisión, los estrategas de Los Pinos también se están metiendo hasta los oídos de los ciudadanos.

MILES DE PERSONAS recibieron el fin de semana una cortés llamada del Presidente de la República -grabada, por supuesto- para contarles en menos de dos minutos lo bien que ha hecho las cosas.

LA PROMOCIÓN del mandatario continuará hasta el jueves, pues la ley le permite hacerlo durante los cinco días posteriores a la entrega de su informe de gobierno, cosa que sucedió el sábado.

HABRÁ QUE estar al pendiente sobre el mensaje que dé hoy en Palacio Nacional, pues más que un reporte se espera un mensaje de despedida. A ver qué dice.

EN LOS PASILLOS de la Suprema Corte de Justicia hay preocupación por la salud del ministro Sergio Valls.

LUEGO DEL receso judicial de la segunda quincena de julio, Valls se ausentó toda la primera semana en que la Corte se dedicó a analizar el tema del fuero militar. La ausencia fue atribuida a chequeos médicos de rutina.

VALLS regresó el 13 de agosto y todo parecía ir bien, pero quienes lo han visto en privado comentan que es evidente su malestar.

EL MINISTRO no acudió a la sesión de Segunda Sala el miércoles pasado -nuevamente por chequeos médicos-, ni tampoco a la del pleno del jueves.

ANTE ESTO sólo queda desearle una muy pronta recuperación al ministro Valls.

MUNICIPIOS endeudados hasta las cachas. Gobiernos estatales rompiendo récord en nivel de pasivos y pidiendo todavía más para poder cerrar el año.

Y, ANTE tanta deuda, ¿a qué santo se están encomendando? A la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR