TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

¿QUIEREN SABER quién será el próximo secretario de Gobernación? Si pensaron que sería Miguel Osorio Chong, ¡piiiip!, se equivocaron.

EN EL EQUIPO de Enrique Peña se comenta que el despacho de Bucareli será para Jesús Murillo Karam.

ESO NO significa que Osorio Chong quedaría descobijado. Tooodo lo contrario. Dicen que lo ubicarían en la siempre generosa Secretaría de Desarrollo Social.

PARA la Cancillería cuentan que quien se anda promocionando es Beatriz Paredes.

SIN EMBARGO, no la va a tener fácil pues quien suena es el mismísimo Pedro Aspe, aquel que fuera secretario de Hacienda con Carlos Salinas de Gortari.

Y NO HAY que olvidar que Aspe fue maestro y jefe de Luis Videgaray, el todopoderoso estratega peñista.

TAMBIÉN entre los de verde olivo hay patadas bajo la mesa.

ENTRE las filas castrenses cuentan -con voz apenas perceptible- que el escándalo sobre los contratos por 5 mil millones para equipo de espionaje es un misil teledirigido.

¿CONTRA QUIÉN? Contra algunos de los generales que aspiran a portar una cuarta estrella, esa que sólo usa el secretario de la Defensa Nacional.

AL REVELARSE el negociazo que prácticamente se le regaló al cuestionado empresario Susumo Azano, los militares creen que se busca eliminar al menos a dos de los finalistas en la carrera por suceder a Guillermo Galván.

SE TRATA de los divisionarios Salvador Cienfuegos Zepeda, oficial mayor de la dependencia, y Augusto Moisés García Ochoa, director general de Administración.

AMBOS son considerados fuertes contendientes para encabezar la Sedena el próximo sexenio pero, por lo visto, alguien no quiere que lleguen. ¿Quién será? ¡Que dé un paso al frente!

EL QUE está sentado sobre un barril de pólvora es el priista Rodrigo Medina dadas las pruebas de que el crimen organizado cada vez toma más control de áreas de su gobierno.

TESTIMONIOS de víctimas y de sus propios empleados confirman que el Instituto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR