TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

EL ANUNCIO de que, de ganar la Presidencia, Enrique Peña Nieto tendría al colombiano Óscar Naranjo como asesor externo en materia de seguridad llamó mucho la atención entre quienes conocen a quien fue nombrado como "El Mejor Policía del Mundo".

PORQUE si algo ha demostrado Naranjo en su trayectoria, es que más que policía parece un filósofo que no tolera guardar silencio ante la injusticia y el mal, y que es un fiel creyente y activo militante de la transparencia en todos los ámbitos del actuar público.

DE AHÍ QUE, a quienes han seguido su trayectoria les sorprenda verlo cerca de la campaña de Peña Nieto, quien durante su sexenio en el Estado de México no se distinguió precisamente por hacer públicas las vicisitudes del combate al crimen y la inseguridad.

SERÁ COSA de ver si, ahora que el colombiano vaya conociendo la "real politik" mexicana y la forma en la que operó el peñismo en casos tan sonados -por su manejo sigiloso y opaco- como el de Atenco o el de la niña Paulette, mantiene su disposición de asesorar al candidato del PRI en caso de que gane la elección.

Y RARO sería que Naranjo estuviera dispuesto a arriesgar su amplio capital político en una aventura mexicana, siendo que su reputación en Colombia podría ser suficiente, incluso, para armar una exitosa campaña presidencial si así lo decidiera... aunque, claro, allá en su tierra.

EN EL "WAR ROOM" de Josefina Vázquez Mota llegó la hora cuchi-cuchi.

PERO nada tiene que ver con el comentario de la candidata sobre el "castigo" para quienes no voten, sino que están discutiendo dónde cerrar campaña.

SEGÚN esto, el coordinador Roberto Gil Zuarth insiste en hacerlo en el Zócalo del DF para enseñar músculo y, de paso, quitarle al PRD la exclusividad de esa plaza en la que el PAN no ha tenido un acto multitudinario desde el cierre de la campaña del 2000, con Vicente Fox.

NOMÁS que en el equipo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR