TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

LA CAÍDA de Enrique Peña Nieto y el repunte de Andrés Manuel López Obrador en las encuestas han convertido el "war room" del PRI en una olla exprés.

SEGÚN esto, Luis Videgaray, coordinador de la campaña, ya llamó a cuentas a varios gobernadores priistas.

QUIZÁ eso explica el activismo de mandatarios como el de Nuevo León, Rodrigo Medina, quien está metiendo todo el pie -y hasta las manos- en el acelerador de la maquinaria estatal para apoyar la promoción del "Gelboy".

NO ES GRATUITO que en esa entidad el sector Salud se vuelque en apoyos al mexiquense, mientras que en Coahuila, donde gobierna Rubén Moreira, se promueva el reparto clandestino de despensas en plena veda electoral.

INCLUSO en los corrillos del priismo se comenta que nadie quiere enfrentar la furia de Videgaray, convertido hoy por hoy en el verdadero mandón de la campaña.

DE AHÍ que los mandatarios del PRI vuelvan a recurrir al corporativismo, al uso político de los recursos oficiales y al descontón electoral.

LOS CANDIDATOS presidenciales tienen mañana una cita importante de la que pueden salir igual o más vapuleados que de su encuentro con el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

ESTÁN invitados al acto "10 Preguntas por la Educación", en el que recibirán la Agenda Ciudadana de Política Educativa, que han preparado, entre otras organizaciones, Mexicanos Primero, la Unión Nacional de Padres Familia y Más Ciudadanía.

AL PRIISTA Enrique Peña Nieto y al panalista Gabriel Quadri se les espera por la mañana, mientras que a la panista Josefina Vázquez Mota y al candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, por la tarde.

SIN DUDA, la jornada será interesante, sobre todo en el turno matutino con los dos candidatos más cercanos a Elba Esther Gordillo.

ESPECIALMENTE en este momento en el que el SNTE dobló a las autoridades federales con una evaluación de maestros que de universal no tiene más que el nombre, pues acabó siendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR