TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

CUENTAN que la reunión a puerta cerrada que sostuvo ayer el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, con representantes de la industria de la radio y la televisión se puso muy interesante... para los concesionarios.

SEGÚN esto, el priista les dijo que él anticipa que habrá una revisión a la legislación electoral en materia de transmisión de spots de partidos políticos y candidatos.

PERO ahí no quedó la cosa, pues se supo que el mexiquense también habló de la necesidad de darles certidumbre jurídica a quienes operan radiodifusoras y televisoras a la hora de la renovación de sus concesiones.

Y AUNQUE prometer no empobrece y Peña Nieto no firmó compromiso alguno en la reunión, quienes han seguido de cerca los reclamos de esa industria consideran que el priista les abrió la puerta a las reformas -e incluso a las contrarreformas- que han venido impulsado radieros y televisioneros.

ESO SÍ, de todo este asunto surgió una duda: ¿y por qué la reunión se hizo en lo oscurito habiendo tantos reflectores disponibles en esa industria? Es pregunta detrás de cámaras.

YA SE SUPO que en la Ibero están lo que sigue de molestos con alguien que es identificado como profesor emblemático de la carrera de comunicación por una exigencia que hizo en días pasados.

SEGÚN esto, el catedrático pidió que los 131 alumnos que fueron el germen del movimiento #YoSoy132 ofrecieran una disculpa pública al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, por la manera en que la comunidad universitaria lo confrontó el "viernes negro".

SOBRA decir que su idea fue rechazada. Y es que, en el contexto de libertad de expresión que debe imperar en una universidad, queda claro que ese tipo de peticiones no tiene cabida.

BUENO, algo así está mal visto hasta en el "Manual de Carreño".

VAYA que, aunque a muchos les pese, los extremos se tocan.

AHORA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR