TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

EL BACHE en el que cayó la campaña de Enrique Peña Nieto después de su viernes negro en la Ibero ya provocó ajustes en la forma y el discurso del candidato presidencial tricolor... aunque no necesariamente en el fondo de su propuesta.

AL MENOS así interpretan los priistas de largo y retorcido colmillo que en la reunión del Consejo Político Nacional del PRI el mexiquense declarara que es hora de romper con el pasado.

LO RARO es que la arenga de Peña fue frente a lo más granado de la clase dinosáurica priista, hecho que hace pensar que esas palabras son de dientes para afuera y con el objetivo de congraciarse con los jóvenes.

AUN ASÍ, el mensaje resulta relevante, pues, sin querer queriendo, el ex gobernador del Estado de México reconoció que el anclaje de su partido está todavía en el jurásico político mexicano.

LA GRAN paradoja de todo este asunto es que, por más que Peña Nieto y su equipo intentaron centrar su mensaje en los compromisos firmados y la promesa de cumplirlos, el tema del regreso del PRI con sus malas prácticas pinta para dominar la recta final de la campaña.

ESO SÍ, hay que reconocer que el escándalo protagonizado por el ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington también contribuyó -y bastante- a que uno de los temas principales de aquí al día de la elección sea lo que el regreso del priismo a Los Pinos puede significar para México.

AUNQUE Andrés Manuel López Obrador es el único candidato presidencial que ya presentó a quienes serían los integrantes de su gabinete, cuentan que Enrique Peña Nieto ya tiene algunas carteras comprometidas.

EN EL MEDIO de los turisteros nacionales es un secreto a voces que, de ganar el PRI la Presidencia, el nombre de quien despachará en la oficina más grande de la Secretaría de Turismo comienza con "A" y termina con ...lfredo del Mazo junior.

OPERADORES de la llamada industria sin chimeneas cuentan que el todavía alcalde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR