TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

POR AQUELLO del no te entumas, la campaña de Josefina Vázquez Mota ya envió un equipo de avanzada a la Ibero.

EL JUEVES fueron representantes de la panista para ponerse de acuerdo con autoridades de esa universidad y con los organizadores del programa Buen Ciudadano Ibero, en el que Enrique Peña Nieto tuvo su viernes negro.

SEGÚN esto, lo único que pidieron los panistas para el encuentro del 4 de junio fue que su candidata -por cierto, egresada de esa casa de estudios- pudiera entrar y salir del auditorio por la puerta principal.

A CAMBIO, prometieron no llevar ni porristas que le madrugaran los lugares a los alumnos ni pancartas, y ofrecieron que la candidata estaría dispuesta al diálogo tanto durante el evento como al salir de él.

YA SE VERÁ si las buenas intenciones de los panistas no chocan con los ímpetus de algunos estudiantes, quienes posiblemente tengan presente que Vázquez Mota dijo que nadie era perfecto al recordar que ella era egresada de la Ibero, aunque la candidata ya pidió una disculpa.

TRES... DOS... UNO... Arranca de nuevo el sainete del conteo rápido.

LUEGO del palo que les dio el Tribunal Electoral federal, los consejeros del IFE aprobaron un nuevo acuerdo para realizar un conteo rápido el día de las elecciones, el cual, según ellos, subsana las observaciones de los magistrados.

ANTE ESTO, el representante del PRD, Camerino Márquez, ya advirtió que oootra vez impugnará el conteo ante el Trife con el argumento de que genera incertidumbre en la jornada electoral.

CON ESTO, el partido del sol azteca, a decir de expertos, va a contracorriente de lo que funciona -y bien- en otras democracias en las que los organismos electorales realizan este ejercicio, aclarando que sólo revela la tendencia del resultado, no el resultado final.

AHÍ ESTÁ el ejemplo de la reciente elección presidencial francesa: a las ocho de la noche, los conteos rápidos daban el triunfo a François Hollande por una diferencia de tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR