TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

POR SUPUESTO Gabriel Quadri no fue el único ganador del debate presidencial de ayer.

TAMBIÉN GANÓ Elba Esther Gordillo, a quien nadie se atrevió a mencionar y, además, contaba con dos candidatos en el escenario.

PODRÍA considerarse como ganador a Felipe Calderón pues, a pesar de los pesares, en ningún momento se le criticó y su gestión ni siquiera fue motivo de discusión entre los candidatos.

Y donde abrieron botellas para festejar luego del debate fue... ¡en el cuartel general del PRI!

VARIAS RAZONES tuvieron para el festejo los tricolores.

LA PRIMERA: que su muchacho dorado, Enrique Peña Nieto, supo resistir los embates de Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador, sin despeinarse demasiado.

VAYA, no es que haya salido sin un rasguño, pero lo cierto es que no lo vapulearon como se creía ni se desplomó en las preferencias electorales como anhelaban sus adversarios.

LA SEGUNDA RAZÓN de la euforia priista fue que al ganar Quadri, la panista ni el perredista consiguieron dar el campanazo que tanto necesitaban... y siguen necesitando.

POR CIERTO que en la lista de "winners" es inevitable apuntar a la edecán Julia Orayen, quien con una fugaz aparición en pantalla acaparó la atención en las redes sociales... donde comenzaron a circular fotografías de su etapa como playmate.

ANTE ESTO hay quienes se preguntan con qué seriedad toma el IFE los debates presidenciales.

PORQUE si lo hicieron a propósito, ¿a poco esperaban que el pronunciado escote de Orayen le quitara rating al partido Tigres-Monarcas?

'ORA QUE SI, como dice el consejero presidente, Leonardo Valdés, en realidad los madrugaron... ¡peor todavía!

ALLÁ EN Coahuila, los hermanos Moreira andan muuuy nerviosos.

Y OBVIAMENTE no es por la suerte del Santos en las semifinales, sino por la investigación que abrió Estados Unidos por lavado de dinero en contra el operador del "moreirazo".

LO QUE seguramente les inquieta es que si la DEA y el Departamento de Justicia gringos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR