TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

AHORA que el equipo de Josefina Vázquez Mota está preparando oootro "golpe de timón" para la campaña, comienzan a saberse algunas de las cosas nuevas que la panista pretende hacer a partir del lunes.

UNA DE ELLAS es rendirles honores a mexicanos de excepción de diversos orígenes políticos.

DE AHÍ que no será raro ver a la aspirante presidencial haciendo guardias de honor a Luis Donaldo Colosio, Heberto Castillo y Carlos Castillo Peraza.

OTRA acción es darles un giro en el tono y en el fondo a las arengas de la candidata, a quien, supuestamente, se le verá ahora más aguerrida y menos tendiente a un discurso conciliador, como ha sido su sello.

LO CIERTO es que todas esas medidas dejan ver que en el equipo josefinista la paciencia es un recurso cada vez más escaso... y no renovable.

PROFESORES, investigadores, alumnos y hasta aficionados al futbol de la UNAM andan muy molestos con Bertha Rodríguez, secretaria de la AAPAUNAM, el sindicato de académicos de la máxima casa de estudios.

A QUIENES tiran "de zurda" les cayó muy mal que Rodríguez armara un acto público con el candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, en el que le pusieron una playera de los Pumas con el número 1 y luego gritaron goyas a coro con él.

ANTE esa situación, en la tribuna de la izquierda de la comunidad universitaria hay quienes ya están organizando lo que califican como un "acto de desagravio" con Andrés Manuel López Obrador.

ADEMÁS, el coraje de los universitarios no sólo tiene que ver con las filias y fobias políticas, pues hay quienes de lo que más se quejan es de que Peña es egresado de la UP y no de la UNAM y de que, para colmo, el mexiquense es un conocido hincha del equipo Toluca.

Y UNA falta de ésas adentro del área... ¡es penalti!

UNO DE los secretos mejor guardados de la campaña 2012 es el referente a los términos del acuerdo entre Gabriel Quadri y Elba Esther Gordillo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR