TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

LA EJECUCIÓN del general en retiro Arturo Acosta Chaparro es un duro golpe contra el gobierno de Felipe Calderón, que, de rebote, también le pega a la administración de Marcelo Ebrard.

AL CALDERONISMO le afecta porque se sabe que, de vez en vez, Acosta Chaparro le prestaba servicios extraoficiales al gobierno federal al tiempo que mantenía contacto con algunos barones de la droga.

EL HECHO es que el general llevaba años jugando al juego de la inteligencia y la contrainteligencia, tanto así que incluso llegó a estar en prisión por sus presuntos nexos con el narcotráfico para luego ser exonerado.

PARA COLMO, hace apenas dos años, Acosta Chaparro ya había sido víctima de un atentado, del cual, aunque herido, salió bien librado.

EN ESA OCASIÓN se vinculó el ataque con las gestiones que realizaba el militar en relación con el secuestro de Diego Fernández de Cevallos, aunque la verdadera razón del suceso quedó en la penumbra.

Y JUSTO AHORA, cuando la campaña presidencial está tomando calor y que un día sí y otro también se habla de la inminente captura de Joaquín "El Chapo" Guzmán, la muerte violenta de Acosta Chaparro pone el sospechosismo a todo lo que da.

YA SE VERÁ si el procurador de justicia capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, logra restarle suspenso a este "thriller" esclareciendo el homicidio antes de que la incertidumbre política termine por contaminar la elección.

MUY INTERESANTE está la más reciente entrada en el blog del ex presidente nacional del PRD Jesús Ortega.

EL POLÍTICO, quien también ha sido diputado y senador, revela las razones por las que, en 2009, no se concretó la candidatura de Purificación Carpinteyro a la Cámara de Diputados por el PRD.

A DECIR de Ortega, hace tres años, dirigentes de su partido se opusieron "con actitudes conservadoras o por no resistir indebidas presiones".

MÁS AUN, el perredista dice que ahora que se logró el consenso para postular a la ex subsecretaria de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR