TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

El GOBERNADOR del Estado de México, Eruviel Ávila, le ganó la primicia sobre la recaptura de César Armando Librado Legorreta, "El Coqueto", a su procurador, Alfredo Castillo, y a la Procuraduría.

EL MANDATARIO estatal soltó la noticia a través de su cuenta de Twitter 15 minutos antes de que el titular de la Procuraduría estatal emitiera un mensaje muy similar por esa misma red social.

MUCHO llamó la atención que Ávila no mencionara en su mensaje a Castillo y que sólo incluyera la cuenta oficial de la dependencia.

¿A POCO será cierto que el gobernador supo de la captura cuando su procurador todavía ni se enteraba? Es pregunta a la que no le cuadran los tiempos.

HORAS antes de destapar las designaciones de los candidatos del PAN a las curules y escaños federales, Gustavo Madero anduvo tanteando los terrenos que pisaba.

EL DIRIGENTE albiazul hizo, el 22 de febrero pasado, varias llamadas a empresarios de Nuevo León para preguntar cómo verían en la lista a Fernando Larrazabal.

Y, SI Madero ya intuía que el alcalde de Monterrey no tiene la mejor imagen entre los capitanes de empresa, quizá lo que no esperaba era la vehemencia de la respuesta de esos hombres de negocios: "Absolutamente ¡no!".

HUBO INCLUSO quien le dijo que, si Larrazabal o sus secuaces eran nominados, el PAN no esperara el apoyo del empresariado, y, en negocios de política, eso de "apoyo" quiere decir financiamiento.

AUN ASÍ, Madero dio la sorpresa al poner a Larrazabal como primero en la lista de candidatos plurinominales del PAN por Nuevo León, con lo que le garantizó un combo de permanencia política, poder y fuero.

CLARO que, como en estos asuntos no hay nada gratis, hay quien asegura que, en el otro lado de la moneda, Larrazabal y su grupo se comprometieron a conseguir "apoyos" para la campaña presidencial.

¡FALTABA más!

LOS ALUMNOS de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR