TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

VAYA mensajes que mandaron ayer los priistas y el gobierno de Nuevo León, a cargo de Rodrigo Medina, al intentar sortear los reclamos sociales por la crisis de inseguridad que vive el estado.

AL SALIR al quite por el mandatario, al secretario de Gobierno, Álvaro Ibarra, al CEN y a la dirigencia estatal del tricolor sólo les faltó comparar a Nuevo León con Jauja.

DE HECHO, los priistas se volaron la barda cuando, al rechazar el ultimátum de la IP a Medina, señalaron que si no hubiera gobernabilidad, no habría en el estado inversiones ni tanta prosperidad, ¡como la de los negocios de Cemex!

EL MENSAJE oficial subrepticio no tiene desperdicio: "Si tú obtienes buenos resultados con tus empresas, es porque yo soy un buen gobernador".

ASÍ que además de demandar que no haya "últimas llamadas" ni cuestionamientos a la actuación del gobierno, ahora el PRI y la administración casi, casi le están exigiendo a los empresarios que les den las gracias.

LA MASACRE en el penal de Apodaca, los reos fugados, la tragedia del Royale, los miles de ejecutados, los narcobloqueos y el clima generalizado de inseguridad pueden ser cualquier cosa, menos ingobernabilidad, ¿está claro?

QUIENES, como don Jesús Reyes Heroles, están convencidos de que, en política, la forma es fondo vieron señales de alerta en la conferencia que ofreció el viernes el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina.

Y ES QUE al menos tres cosas lo hicieron verse como un funcionario débil, cuando su intención era justo la contraria.

PRIMERO, que el mandatario estatal no se sentó al centro de la mesa, y dejó esa posición, reservada para el político de más alta jerarquía, al secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna.

SEGUNDO, que la silla del secretario tenía el respaldo más alto que la que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR