TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

AUNQUE hay mucha grilla alrededor de la destitución de José Luis Vargas como fiscal de Delitos Electorales, en el fondo parece haber un serio problema de desempeño.

SEGÚN lo que cuentan en la PGR, como titular de la Fepade, Vargas tenía el dudoso honor de que el 99.1 por ciento de sus casos eran... ¡sobre cambios de domicilio!

QUE PARA la elección del Estado de México, en la que se impuso la aplanadora priista, el entonces fiscal pidió consignar a 300 habitantes de rancherías por haberse mudado de casa para darse de alta en tierras mexiquenses y poder votar ahí.

ANTE ESTO sus superiores -y la lógica- indicaban que debía investigarse al partido político que había llevado a cabo esa importación de electores, a lo que el fiscal se negó que porque no era necesario.

POR ESO dicen que la nueva titular de la Fepade, Imelda Calvillo, tal vez no sabe mucho de asuntos electorales, pero sobre armar una averiguación previa, ahí sí, le da cátedra a cualquiera.

CUENTAN QUE los priistas andan muy nerviosos con el periodo de "silencio electoral" que comienza hoy mismo.

POR LEY, ni los partidos políticos ni sus candidatos pueden realizar actos de campaña, ni pedir el voto, ni siquiera hacerle ojitos al electorado. Total abstinencia de aquí al 30 de marzo.

LA COSA suena fabulosa para los ciudadanos, pero al PRI lo que le preocupa es que esa veda no se le aplica al gobierno federal.

SEGÚN LO QUE comentan algunos jerarcas tricolores, la inquietud en su partido es que la administración calderonista muy probablemente aprovechará este mes y medio de paz... para soltar el trancazo.

DICEN QUE no les sorprendería que, en este lapso de tiempo, las autoridades lanzaran la tan cantada ofensiva judicial contra varios ex gobernadores priistas por supuestos vínculos con el crimen organizado. ¿Será?

EL PLATILLO de la semana es: chivo expiatorio a la zacatecana.

PARA MUCHOS, resulta extraño el silencio que ha guardado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR