TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

ALGUNOS priistas ven con preocupación la forma en la que Enrique Peña Nieto inició el año.

SUS DOS PRIMEROS actos masivos diseñados por el equipo peñista con el objetivo de enseñar el "músculo" en Hidalgo y Yucatán también dejaron ver otras cosas que hubieran preferido mantener ocultas.

LO PRIMERO y más evidente fue lo tarde que llegó el candidato -como es su costumbre desde que era gobernador-, pues tuvo a los hidalguenses esperando más de tres horas y más de una hora a los yucatecos.

Y LO SEGUNDO, que su gente está operando al estilo del viejo PRI en lo que se refiere a los acarreos y la entrega de despensas y otros regalos a cambio de la asistencia de los "espontáneos" simpatizantes.

EN EL FONDO, lo que más preocupa a los tricolores es que la clase media joven, que veía en Peña una opción interesante, se desencante al darse cuenta de que el priista es "más de lo mesmo".

A PESAR de que estamos en invierno, Tabasco está muuuy caliente, pues a los dos principales suspirantes del PRI a la gubernatura, Luis Felipe Graham y Jesús Alí, les están sacando sus trapitos al sol.

LA DIRIGENCIA estatal del PRD presentó una denuncia penal en contra de Graham por un supuesto desvío de recursos cuando era secretario de Salud.

Y AUNQUE pareciera que eso le da una ventaja a Alí, los perredistas quieren igualar el marcador interponiendo otra denuncia contra el alcalde con licencia de Villahermosa por la autorización ilegal de casinos.

INCLUSO en la entidad dicen que, ante la posibilidad de que los dos punteros acaben quemados antes del miércoles, día en que se anunciará al ganador, en la oficina del dirigente nacional tricolor, Pedro Joaquín Coldwell, están considerando una tercera opción.

Y VAYA que esa posibilidad calentó a Graham y a Alí.

LOS ESTRATEGAS del ex procurador capitalino y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR