TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

SEGURAMENTE se le pusieron coloradas las chapitas a Eruviel Ávila cuando se enteró de que lo estaban embarrando en un caso de corrupción en Naucalpan.

Y ES QUE en su intento por arreglar la bronca de uno de sus colaboradores, la alcaldesa Azucena Olivares terminó pegándole al gobernador del Estado de México.

COMO SE SABE, el director de Servicios Públicos, Miguel Ángel Velásquez, fue balconeado en un video recibiendo dinero de la lideresa de ambulantes Carmen Olmedo.

CON LA IDEA de apagar el escándalo la administración de la alcaldesa priista promovió la versión de que esa transa-acción no era un soborno, sino compra de unas inocentes playeritas para la campaña del entonces candidato Eruviel.

Y AHÍ FUE donde brincaron en Toluca, desde donde le hablaron a Azucena para pedirle que no salpicara el lodo, pues su "aclaración" ponía en un aprieto al gobernador.

RESULTA QUE si se dejaba correr la versión de las playeras, el mandatario se metía en un aprieto legal, ya que ese gasto no aparece reportado a las autoridades electorales.

AHORA sólo hay de dos sopas: o el funcionario sí pidió el soborno para dar permisos a los ambulantes; o la lideresa Olmedo le puso una trampa al ofrecerle el dinero, obligarlo a tomarlo y embolsárselo y, además, ¡firmar de recibido!

UNA DE las tradiciones de fin de año en México es que los políticos que se dicen de primer nivel se vayan estos días de vacaciones... pero lo ocultan ante el respetable público que les paga sus viajecitos.

CON EL PRETEXTO de que es "por motivos de seguridad", los funcionarios simplemente se desaparecen -algunos con todo y avión oficial- sin que sus gobernados tengan el derecho a enterarse.

YA CON el paso de los días se sabe que fulano andaba en Disneylandia, mengano en Brasil, perengano en África y, así, el resto de los viajantes.

SI VIAJAN con dinero público, ¿no deberían al menos abrir a dónde y de a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR