TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

CUENTAN en los pasillos del IFE que ese instituto encabezado por Leonardo Valdés está a nada de entrar en conflicto con la Cámara de Diputados.

SEGÚN ESTO, los legisladores del PT Jaime Cárdenas, Mario Di Costanzo, Gerardo Fernández Noroña y Pedro Vázquez fueron notificados oficialmente del inicio de un proceso de sanción en su contra derivado de una queja del PAN.

LA ACUSACIÓN es por difamación a través de la colocación de una manta en el pleno de la Cámara baja.

LO RARO del asunto es que, hasta donde se sabe, el IFE no tiene atribuciones para sancionar a los diputados, además de que, por ley, los legisladores no pueden ser reconvenidos por las opiniones que emitan en el ejercicio de sus funciones.

PARA "amolarla de acabar", bien sabido es que los petistas en cuestión, especialmente Fernández Noroña, son de armas tomar, así es que a nadie extrañe si en los próximos días se arma una buena bronca por este asunto.

HABLANDO del IFE, en ese organismo se quedaron con el ojo cuadrado por la intempestiva salida de su cargo de Sergio González, coordinador de asesores del consejero presidente, Leonardo Valdés.

EL HECHO causó doble sorpresa entre quienes conocen al ahora ex funcionario desde la época en la que trabajaba como secretario general del Instituto Electoral del Distrito Federal.

Y ES QUE también de ese organismo salió de un día para otro en junio del año pasado y después de permanecer ahí sólo 19 meses a pesar de que lo habían nombrado para un periodo de siete años.

¿PUES qué pasará con González que dura tan poco en los trabajos? Es pregunta que no renuncia...a encontrar la respuesta.

TODO indica que en la carrera del PAN por la candidatura al GDF ya están todos los que son... aunque falta por ver si todos los que están, de verdad son.

EL DIRIGENTE blanquiazul local, Obdulio Ávila, se reunió ayer con los precandidatos Gabriela Cuevas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR