TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

AUNQUE Luisa María "Cocoa" Calderón y Silvano Aureoles se quejen por el enrarecido triunfo de Fausto Vallejo en Michoacán, difícilmente alguien los ve lo suficientemente libres de pecado como para arrojar la primera piedra.

FÁCILMENTE el candidato del PRI puede decirles que él no tuvo operando en su favor ni a varios delegados de dependencias federales ni al aparato del gobierno estatal que encabeza Leonel Godoy.

E, INCLUSO, ahora que la panista y el perredista dicen que el crimen organizado metió la mano en el proceso, surge la duda de por qué no lo dieron a conocer antes.

¿A POCO de haber obtenido el triunfo Calderón o Aureoles se hubieran callado lo que ahora denuncian?

Y SI, por el contrario, Vallejo hubiera perdido, ¿estaría en el mismo ánimo de dejar atrás lo que calificó como una campaña inequitativa? Son preguntas que no pecan, aunque incomoden.

QUIEN soltó un laaargo ¡ufff! en cuanto terminó el recuento de votos a través del PREP de Michoacán fue el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira.

BIEN claro tenían en su equipo que, de perder la elección del domingo, las horas de su jefe en la sede tricolor estarían contadas.

PARECE que la inercia le alcanzará al coahuilense para quedarse al menos hasta amarrar la alianza electoral que ha venido promoviendo con el Panal de Elba Esther Gordillo y el PVEM de Jorge Emilio González.

NOMÁS que esa tríada puede quedar formalizada pasado mañana por lo que el tanque de oxígeno michoacano podría vaciársele en unos pocos días, pues el daño causado por el "moreirazo" difícilmente se compensa con una victoria electoral.

AHORA SÍ que, como dicen los gringos, Moreira logró vivir... pero sólo para morirse otro día.

MÁS PRONTO que de prisa comenzaron a sonar los nombres de quienes ya se ven despachando como secretario de Gobernación.

ENTRE los apuntados destacan el actual secretario particular del Presidente, Roberto "El Milusos" Gil Zuarth y su antecesor en ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR