TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

VAYA DILEMA el que enfrenta el PAN: sus militantes quieren democracia, pero sus dirigentes han hecho que esto sea prácticamente imposible.

EN las elecciones federales del 2009, el panismo sufrió una derrota estrepitosa que llevó a Germán Martínez a renunciar como dirigente nacional de su partido.

EN LOS ANÁLISIS hechos al interior del PAN se descubrió que, en buena medida, las derrotas obedecieron a una mala selección de los candidatos, pues la mayoría fueron impuestos por designación del CEN, desde el Distrito Federal.

DEBIDO A ESTO varios grupos están comenzando a presionar para que, el próximo año, Gustavo Madero no repita la fórmula de los dedazos.

SIN EMBARGO, lo que no todos saben es que esas designaciones se tuvieron que hacer, precisamente, para salvar al PAN de sus caciques.

Y ES QUE Germán Martínez y su equipo detectaron que diversos dirigentes prácticamente se habían adueñado del padrón de militantes en sus localidades, realizando afiliaciones masivas de gente que poco o nada tenía que ver con el panismo.

SI NO LO CREEN, pregúntenle al regiomontano Adalberto Madero o al mexiquense Ulises Ramírez cómo es que teniendo en el bolsillo el padrón de su partido, no pudieron ser candidatos a sus respectivas gubernaturas.

POR AHÍ se anda diciendo que la causa de los desvelos y dolores de cabeza de Enrique Peña Nieto no es la escasez de gel para el cabello sino que los gobernadores del PRI nomás no terminan de dar el ancho.

EL EQUIPO CERCANO al mexiquense no se explica las ocurrencias de un gobernante, como el veracruzano Javier Duarte, que es capaz de resolver el asesinato de 35 personas antes de que siquiera se conozcan sus nombres.

NI CÓMO HACERLE con el caso de Rodrigo Medina que encabeza un estado prácticamente en guerra como Nuevo León... y anda jugando a las escondidas ¡en Disney World!

Y NI QUÉ DECIR de algunos, por decir sólo algunos, como el de Nayarit, Colima, Durango o Zacatecas, cuyo perfil es tan bajo que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR