TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

¡MÚSICA DE VIOLINES, maestro! Luego del agarrón entre ambos, pronto podría darse la reconciliación entre Elba Esther Gordillo y Miguel Ángel Yunes.

SEGÚN CUENTAN, la profesora telefoneó a su expupilo para reclamarle por haberla atacado y, sobre todo, por la descobijada que le dio a su partido Nueva Alianza.

EN RESPUESTA, el ex director del ISSSTE le habría dicho que él no empezó el pleito y que fue ella quien lanzó el primer golpe.

QUIENES conocieron la plática dicen que Gordillo recriminó a Yunes que se pusiera el saco, pues el guadañazo no era para él sino para Los Pinos.

HECHAS las aclaraciones, dicen que el veracruzano le pidió reunirse para comer, pero la profesora se negó: que estaba tan triste, que ni siquiera podía pasar bocado.

¿Y LAS TRANSAS?, ¿y los portafolios llenos de dinero?, ¿y los fondos ilegales para campañas? Ah, no, de eso no hablaron.

RESULTA CURIOSO, por decir lo menos, que ni un solo priista haya salido al quite de la versión de que Rodrigo Medina dejará la gubernatura de Nuevo León y que, haciendo carambolas políticas, sentarían en el trono a TV Azteca, perdón, a Jorge Mendoza.

TAN ACTIVOS que son los tricolores en las redes sociales -en especial los que ya le encontraron el gusto a promoverse a toda hora por Twitter y Facebook- y resulta que nadie quiso entrarle al tema.

UNA DE DOS: o es porque de plano no quieren dignificar la versión de la salida de Medina con una respuesta o... están rezando porque sea cierta.

LO QUE SÍ es que para el PRI resulta muy atractivo congraciarse de esa manera -todavía más- con el duopolio televisivo, dada la cercanía de las elecciones presidenciales.

SIN EMBARGO, hay un pequeño detalle: la Constitución de Nuevo León.

AL MENOS en el papel, la ley establece que si Rodrigo Medina se va este año, tiene que haber nuevas elecciones en aquel estado.

AUNQUE, bueno, si quieren jugarle al vivo, pueden recurrir al viejo truco de que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR