TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

PARECE que en la Secretaría de Hacienda están cambiando la manera en la que se atienden las peticiones de los presidentes municipales.

EL HECHO es que ayer fueron convocados a una reunión con los titulares de la SHCP, Ernesto Cordero, y de la Conagua, José Luis Luege, los alcaldes de Veracruz que llegaron a su cargo defendiendo las siglas del PAN.

EN EL ENCUENTRO les pidieron que prepararan todo tipo de proyectos para sus municipios y que los entregaran para recibir los apoyos correspondientes.

CUENTAN quienes ahí estuvieron que les hicieron saber que el encargado de las gestiones sería el ex candidato a gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes.

LO EXTRAÑO es que el procedimiento estándar para ese tipo de peticiones es llevar los proyectos a ventanillas específicas y diferentes, dependiendo del ramo o rubro al que correspondan.

Y MÁS AÚN, se supo que, apenas el jueves pasado, se realizó una reunión similar pero con los munícipes de Chiapas.

SEGURO que se trata de un cambio de esquema que beneficiará a todos los alcaldes de todos los partidos y todas las entidades y no, como ya andan sugiriendo algunos mal pensados, una forma de allegarle simpatías al precandidato Cordero. ¿Verdad que no?

A PESAR de que mañana comienzan a operar los cambios establecidos en la reforma penal, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Édgar Elías Azar, anduvo de viaje buena parte de la semana.

DESDE el sábado pasado se fue a Barcelona a recibir un premio por el impulso que le ha dado a la mediación penal y regresó a mitad de semana.

ANTE ese viaje, en el medio judicial local, muchos se preguntan si no debió quedarse a sacar pendientes.

Y ES QUE, de los 29 jueces que deberían estar listos para aplicar los cambios, sólo hay dos habilitados.

¿PUES no que el buen juez por su casa empieza? Es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR