TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

SI SE QUIERE empeorar un problema técnico, lo mejor es hacerlo con argumentos políticos.

ÉSE ES el caso de la polémica Supervía Poniente con la que el gobierno del Distrito Federal pretende desahogar el ya de por sí asfixiante tráfico hacia esa zona de la ciudad.

UNO DE los pretextos más socorridos por sus opositores es que la construcción de esta nueva vialidad provocaría serias afectaciones en términos ecológicos.

SIN EMBARGO, la realidad es que ni las propias autoridades ambientales federales han logrado ponerse de acuerdo al respecto.

DEL LADO de la Comisión Nacional del Agua se dice que el gobierno capitalino no cuenta con los permisos correspondientes y, por lo tanto, se debe clausurar la obra.

ESO DICE José Luis Luege que, como bien se sabe, no pierde oportunidad para lanzarle uno que otro jab a Marcelo Ebrard.

PEEERO, a contracorriente de Luege, en la Secretaría de Medio Ambiente, la gente de Rafael Elvira no está del todo segura de contar con los argumentos para detener el gran proyecto citadino.

AL FINAL unos no dejan avanzar a los otros, los otros estorban a los primeros y que cada quien empuje su agenda... mas la ciudadana, nadie.

ADIVINA, ADIVINADOR: ¿cuál será el nuevo cambio en el equipo de Felipe Calderón?

POR AHÍ se dice que quien ya decidió bajar el switch es el actual director del Canal 22, el escritor Jorge Volpi.

NO OBSTANTE, lo que se sabe es que no quedará completamente desligado de la función pública, toda vez que estaría por reingresar al Servicio Exterior Mexicano.

EL QUE, por lo visto, sí aprendió la lección es el perredista Alejandro Encinas.

EL ASPIRANTE a la candidatura del PRD a la gubernatura del estado de México advirtió a sus correligionarios que esa entidad es el mejor ejemplo de lo que provocan las divisiones al interior de su partido.

COSA DE RECORDAR que en 2009 los perredistas gobernaban 32 de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR