TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

EN EL CASO de la golpiza que tiene entre la vida y la muerte al perredista Guillermo Sánchez Nava, allá en Guerrero apareció el nombre de una persona muy cercana al alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo.

SE TRATA de Humberto Nájera, a quien varios guerrerenses ubican como amigo cercano del candidato del PRI a la gubernatura, Manuel Añorve.

ESTE PERSONAJE estuvo preso por delitos electorales, y cuentan que, recién salió libre, fue nombrado por Astudillo como promotor urbano, eufemismo que se usa para designar a quienes tienen a su disposición dinero para contratar jóvenes en las colonias populares.

LOS CHAVOS forman brigadas que tienen entre sus obligaciones principales repartir despensas a nombre del aspirante del PRI.

¿A POCO también son usados como grupos de choque para golpear a los adversarios políticos? Es pregunta de golpe y porrazo.

EL AFAMADO teórico social brasileño Roberto Mangabeira convocó a un interesante ejercicio esta semana en la Universidad de Harvard, en donde es catedrático.

QUIEN fuera profesor del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, entre otros dirigentes de primer nivel, lanzó una iniciativa para reunir a políticos y académicos mexicanos para generar ideas sobre el país en un formato similar al empleado en ocasiones anteriores con argentinos y brasileños.

ENTRE los convocados figuran Santiago Creel, Jorge Castañeda, Manuel Camacho, Carlos Navarrete y Fidel Herrera.

Y CUENTAN que otros que estaban invitados pero no aceptaron por diversas razones son los perredistas Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, el priista Enrique Peña Nieto y los panistas Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero.

VAYA que hubiera sido interesante ver juntos a tantos aspirantes a la Presidencia en un think tank académico. ¡Lástima!

EN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR